Jueves, 05 2021 Agosto

promoblanco

Elementos filtrados por fecha: Martes, 15 Junio 2021

En un plazo no mayor a 60 días se realizará la repotenciación de las cámaras de video vigilancia el ECU-911 de Tulcán contribuirá con la instalación de cámaras de reconocimiento facial y que serán instaladas en puntos estratégicos de la provincia, adicionalmente se reemplazarán las cámaras que hayan cumplido con su vida útil, lo confirmó el gobernador de la provincia de Carchi, Yaco Marlon Martínez.

Publicado en Tulcán

El gobierno prepara un censo para determinar la cifra real de deserción escolar y medir el nivel de aprendizaje de los estudiantes en 15 meses.

Publicado en Variedades

El martes 15 de junio se desarrolló el evento de Rendición de Cuentas del año fiscal 2020 por parte del GAD Municipal de Espejo.

Publicado en Espejo
Miércoles, 16 Junio 2021 16:26

Carchi registra 8281 casos de Covid-19

Los casos aumentaron principalmente en Carchi, Pichincha e Imbabura, el último mes. Un estudio del INEC muestra que habría más fallecidos por COVID-19.

Publicado en Variedades

El ecuatoriano subió cinco puestos respecto de la anterior actualización del 'ranking' de la UCI gracias a los puntos obtenidos este mes.

Publicado en Deportes

El gobernador de la provincia del Carchi, Yaco Marlon Martínez, constató los diferentes servicios que presta el hospital Luis Gabriel Dávila de Tulcán a los ciudadanos del país con equipos de alta gama, profesionales capacitados y medicina gratuita.

Publicado en Variedades

Varios requisitos deben presentar quienes integran estos grupos. Este grupo podrá recibir cualquiera de las vacunas disponibles en el país.

Publicado en Variedades

Farmacias Económicas y Almacenes Tía emprenden campañas para promover el cuidado integral de la salud a través de incentivos.

Publicado en Variedades

El ciclista ecuatoriano fue crítico con las decisiones de la Federación del Ciclismo Ecuatoriano.

Publicado en Deportes

El pedido fue oficializado al coronel Diego Hernández, comandante de la Brigada de Infantería Andes, en la Gobernación de Carchi, este martes 15.

Frente a los altos índices delictivos e incidentes que provocan ciudadanos extranjeros que ingresan a la ciudad de Tulcán, en el norte de Ecuador, por pasos irregulares, Cristian Benavides, alcalde de Tulcán, pidió la colaboración de las Fuerzas Armadas.

El pedido fue oficializado en la Gobernación de Carchi, la mañana de este martes, al coronel Diego Hernández, comandante de la Brigada de Infantería Andes, asentada en la capital carchense.

Benavides solicitó la asistencia de los uniformados en parques y espacios públicos que son tomados por los migrantes venezolanos, donde descansan, lavan y tienden ropa, pernoctan y hacen sus necesidades biológicas, atemorizando a los vecinos de estos lugares.

Policías municipales con acompañamiento de la Policía Nacional venían efectuando los desalojos, pero la actuación violenta de ciertos inmigrantes ha causado incidentes y enfrentamientos.

El primer personero municipal local se reunió con el representante de las Fuerzas Armadas y el gobernador de Carchi, Yaco Martínez, para coordinar acciones a favor de la seguridad ciudadana.

Este miércoles han sido convocados por el Municipio de Tulcán los presidentes de más de 130 barrios a un encuentro que se realizará en el teatro Lemarie, con la finalidad de conocer los problemas de inseguridad y coordinar acciones, informó Danny Olmedo, director de Gestión y Control.

Las autoridades provinciales tienen previsto reunirse con los representantes de las oenegés que brindan servicios humanitarios para planificar una hoja de ruta que garantice la atención que reciben los migrantes de forma ordenada en la periferia de la ciudad.

El alcalde Benavides aclaró que no se pretende afectar el derecho a la movilidad, ni irrespetar las normas constitucionales y derechos humanos, y adelantó que el plan estará a cargo del Ministerio de Movilidad y Relaciones Exteriores.

Patricio Silva, consultor local, explicó que aproximadamente 3.000 migrantes viven en Tulcán y 5.000 más están en movimiento, constituyéndose en un fenómeno social que debe ser enfrentado con responsabilidad por el Estado, informó El Universo.

GOBERNADOR DE CARCHI COORDINA FORTALECIMIENTO DE LA SEGURIDAD CON EL EJERCITO
El gobernador de la provincia de Carchi, Yaco Marlon Martínez, junto al alcalde de Tulcán Cristian Benavides oficializaron el pedido al comandante de la Brigada 31 “Andes”, Crnl. Diego Hernández,
contribuir en el fortalecimiento de la Seguridad ciudadana en la capital carchense.

Las Autoridades coincidieron que el incremento de los índices de movilidad humana por la frontera Norte ha contribuido en el incremento de la percepción de la inseguridad que vive la población de Carchi. Se ha marcado una hoja de ruta que marcara la articulación institucional con Cancillería, Ejército ecuatoriano, Policía Nacional, ONGs y los gobiernos locales.

El gobernador Yaco Martínez reiteró que este accionar debe ser asumido con todas las Instituciones competentes del Ejecutivo Desconcentrado y los gobiernos locales, respetando las normas constitucionales, derechos humanos y movilidad humana.

El jefe militar ratificó su compromiso de articular todas las acciones pertinentes para contribuir con la seguridad, bienestar y orden social de la población de Carchi.

Publicado en Tulcán
Página 1 de 2
  1. Popular
  2. Tendencia
  3. Comentadas

Calendario

« Junio 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30