Martes, 01 2020 Diciembre

promoblanco

Para su funcionamiento en el 2021, el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó un presupuesto prorrogado, por ser año electoral, de $ 31'201.116 para los gastos corrientes, tanto de su matriz, como de las delegaciones provinciales; y para el Instituto de la Democracia.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) contratará un alto número de funcionarios para desarrollar los comicios nacionales de febrero del 2021, aunque percibirán salarios reducidos debido a la crisis económica que atraviesa el país.

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) exhortó a la comunidad internacional para que acompañe a Ecuador en la organización de los comicios generales de 2021, a través de mesas de cooperantes, asistencia técnica bilateral y/o multilateral. El documento, que fue aprobado este 26 de noviembre, también la invita a que despliegue un acompañamiento técnico en todas las fases del proceso electoral. Además, hace énfasis en el desarrollo de las pruebas técnicas al sistema informático y a la implementación de medidas de bioseguridad.

Ningún joven de este provincia se puede quedar sin estudiar, ese es el compromiso de Guillermo Lasso, por eso dentro de sus propuestas de trabajo se establece la creación de la Universidad digital y de las aulas virtuales así nuestros jóvenes tendrán la oportunidad de estudiar en universidades de España, de Perú o de cualquier parte del mundo que deseen, aseguró Luis Pachala, Asambleísta Nacional de CREO y candidato a la reelección, durante entrevistas para medios locales de la provincia del Carchi.

La noche del miércoles 25 de noviembre fue designado por el Pleno del Consejo Nacional Electoral, Alex Tulcanaz, como nuevo director de la Delegación Provincial Electoral.

Patricio Pazmiño Castillo se convirtió este martes en el reemplazo de María Paula Romo en el Ministerio de Gobierno, luego de que la Asamblea Nacional la destituyó con 104 votos por su accionar con el uso de bombas lacrimógenas en las protestas de octubre del 2019.

Esta mañana, el presidente Lenín Moreno firmó el Decreto Ejecutivo 1195 con el que deja fuera de la Gobernación de Napo a Patricio Espíndola, quien fue reemplazado por Edwin Wilfrido Tello Noboa.

Ministerio de Finanzas aprobó la entrega de USD 91 060 644 para el presupuesto electoral de los comicios de 2021.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó una aplicación para dispositivos móviles, que permitirá a la ciudadanía consultar su lugar de votación y seguir en vivo el escrutinio de las elecciones generales del 7 de febrero del 2021.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) inició la contratación de los servicios informáticos, como parte de los procedimientos de actualización de sus sistemas tecnológicos, a 83 días de que los ecuatorianos acudan a las urnas para elegir presidente de la República, asambleístas nacionales, provinciales, del exterior y parlamentarios andinos.

  1. Popular
  2. Tendencia
  3. Comentadas

Calendario

« Diciembre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31